El candidato de Ciudadanos al Congreso, José Antonio Bartolomé Cachón, ha sido este viernes muy crítico con el PSOE por utilizar como arma electoral la reforma sanitaria propuesta para Aliste por la Consejería de Sanidad. “Están instalados en el no, ni siquiera quieren sentarse a negociar”, ha señalado el diputado de la formación naranja.

Para Bartolomé Cachón, los socialistas solo pretenden el “bloqueo” de esta reforma y el uso de la sanidad como herramienta para ganar votos.

El diputado de Ciudadanos ha vuelto a insistir en que la Consejería de Sanidad no impondrá ninguna reforma sin el consenso de alcaldes, sindicatos y vecinos. La reforma, ha insistido, se basa en tres principios muy claros: “se van a mantener los derechos de los ciudadanos, se tratará de buscar el consenso y se propondrá una mejora de la calidad asistencial”.

Para poner en marcha esta reforma, desde Ciudadanos se apuesta por un pacto en el que todo el mundo esté de acuerdo.

Bartolomé ha reconocido, de todas formas, “un error de comunicación” por las filtraciones que se han hecho sobre algunas de las propuestas incluidas en una reforma en la que se sigue trabajando. “En breve la Consejería presentará el plan para Aliste, pero por el momento se sigue trabajando en los aspectos técnicos de la reforma”.