El grupo municipal de Ciudadanos preguntará en el pleno de esta tarde sobre los criterios que la Concejalía ha tenido en cuenta a la hora de decidir «la necesidad real de reparación de las calles que se están asfaltando» y las medidas tomadas para coordinar la seguridad durante la realización de las obras.

Según ha explicado el portavoz de la formación naranja, Francisco José Requejo, han sido «muchas las quejas que hemos recibido de los vecinos en los que se están realizando las labores de reparación y asfaltado referentes a falta de señalización en las calles que se están cortando por las obras, nula presencia policial para que controle la circulación de vehículos y peatones y falta de antelación a la hora de avisar a los afectados».

Desde Cs se pone como ejemplo de esta situación, que los propios concejales han podido comprobar ‘in situ’, la ocurrida entre los días 11 y 12 de este mes en el barrio de Peña Trevinca, «con muchos problemas de circulación en la zona», indica Requejo. Una situación similar se vivió en la zona de Pinilla donde varios operarios que reparaban pasos y aceras estaban realizando la labor de controlar el tráfico, tarea que le corresponde a los agentes de la Policía Municipal, en el cruce de la calle Entrepuentes con carretera de Salamanca, a la salida del Puente de Hierro.

Además de criticar estas situaciones, desde Ciudadanos se pide que el equipo de gobierno sea «más riguroso» con la revisión, el criterio de elección de calles con más necesidades y la coordinación de organización y seguridad durante la realización de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí