El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha enviado un mensaje al concejal José Carlos Calzada al que quiere recordar, según sus palabras que “gracias a nuestro acuerdo presupuestario se ha logrado que se tripliquen en los dos últimos años las ayudas a emprendedores”, que han ascendido hasta 9.000 euros por alquiler y otros tantos por inversión.

El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, ha indicado tras el anuncio de las once subvenciones concedidas para la creación de empresas, que el concejal del equipo de gobierno se «está atribuyendo un mérito que no le corresponde en solitario, ya que ha sido la presión de Ciudadanos a través del acuerdo suscrito la que ha conseguido este apoyo para los emprendedores de la capital, a los que el actual equipo de gobierno no les ha brindado demasiada ayuda hasta la fecha».

Desde Ciudadanos se exige además al equipo de gobierno que lleve a cabo la iniciativa de la formación naranja aprobada en pleno para la creación de una subvención de programas de apoyo a la innovación del comercio minorista.

Se trata de una nueva línea de ayudas al comercio que integra actuaciones destinadas a la modernización, la innovación y la ampliación, y que contó con el visto bueno del pleno municipal del mes de abril.

«Consideramos esencial ayudar a autónomos y Pymes para que puedan potenciar su capacidad de innovación y competitividad», ha concluido Requejo.