Ciudadanos Zamora ha vuelto a denunciar la situación del mercadillo de trueque que se celebra los domingos en la Plaza de Viriato. “Está claro que existe compra-venta, como reconoció en comisión Strieder, y que no está legalmente regulada”, ha apuntado el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo.

Afirman que la comisión celebrada en la tarde de ayer les “ha dejado más dudas que certezas sobre la actividad real” del mercadillo de trueque. El portavoz de Cs ha mostrado su confusión ante lo que ha calificado de “embrolladas” explicaciones del concejal del área.

“No entendemos que Strieder no aporte ninguna aclaración y tampoco ofrezca soluciones a los vecinos y comerciantes de la zona, ni mucho menos que le quite importancia o que ni siquiera se plantee legalizar una situación anómala, ya que tal y como reconoció también existe actividad económica en el mal llamado mercado del trueque”, ha asegurado Requejo.

El grupo también ha criticado el emplazamiento del mercadillo ya que se trata de una de las zonas emblemáticas de la ciudad, en pleno casco histórico. “No entendemos el empecinamiento del concejal en ubicar aquí este mercado, ni tampoco por no regularizarlo y acabar con la competencia desleal que supone para los comerciantes de la zona”, ha concluido el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora.