La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María Cruz Lucas Crespo, se ha comprometido a estudiar la hoja de ruta propuesta por la Plataforma de la Emergencia Climática de Zamora, con la que mantuvo una reunión de trabajo.

Las propuestas de la plataforma, cuya intención es pedir al pleno del Ayuntamiento el reconocimiento de la situación de emergencia climática y la puesta en marcha de una batería de medidas para intentar garantizar la reducción de gases de efecto invernadero en Zamora, pasan por iniciar procesos de educación, formación y concienciación. La intención del grupo municipal de Ciudadanos es además elaborar un propio plan «con todas las propuestas que desde Cs consideramos necesarias para apoyar esta iniciativa, muchas de ellas ya presentadas por nuestro grupo», ha indicado Lucas.

La portavoz municipal apuntó además que «desde Ciudadanos se mantiene el firme compromiso en la defensa del medio ambiente, ya que afecta directamente a la calidad de vida de la población y consideramos necesario tomar medidas a nivel local que permitan una actuación rápida y contundente».

Tras la reunión, tanto el grupo municipal de Cs como la plataforma mostraron su unidad de cooperación conjunta ante un problema que «debe ser reconocido de manera pública y cuyas posibles soluciones deben ir acompañadas por la reducción de las emisiones de gases contaminantes, para proteger tanto a municipios, como a ciudadanos de esta crisis ecológica».