La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha mostrado hoy públicamente su apoyo y solidaridad con José Manuel Soto, responsable de medio ambiente de la organización ante la campaña de “difamaciones, calumnias e incluso amenazas y boicot por parte de colectivos animalistas y algunos particulares”, según han manifestado Aurelio Pérez, coordinador regional de COAG CyL y Lorenzo Rivera, presidente de COAG Zamora.

Lorenzo Rivera ha anunciado que tienen preparada una demanda contra Carlos Soria por capitanear la campaña en las redes sociales de desprestigio hacia su compañero. “No vamos a tolerar que se haga esto a ningún compañero nuestro”, ha explicado.

Por su parte, el coordinador regional ha querido reiterar el apoyo a “uno de los mejores sindicalistas activos que tiene la organización agraria COAG CyL en estos momentos”. Pérez ha dicho que la “campaña de acoso y derribo contra José Manuel ha traspasado los límites hasta dirigirse a su familia”. “No vamos a consentir a Carlos Soria esta forma de actuar, por lo que hemos presentado una propuesta de acuerdo de conciliación para darle la oportunidad de que se retracte públicamente de todas estas acusaciones y actuaciones de acoso y derribo a José Manuel y a su familia en las redes sociales”.

No obstante, la organización ha declarado que quieren arreglar el problema por la vía del diálogo pero si no es así, tienen preparada una demanda con el fin de “paralizar toda esa serie de insultos” dirigidos a todo el entorno de José Manuel Soto.

Tras la comparecencia ante los medios de comunicación, el pleno de COAG-Castilla y León, máximo órgano de dirección de la organización, se ha reunido hoy en la localidad zamorana de Villardeciervos. Alrededor de los veinticinco miembros que componen este órgano han querido mostrar así su solidaridad y visibilizar públicamente el apoyo de toda la organización a su responsable regional de medio ambiente, José Manuel Soto.