‘Coffee talk’ en el IES Alfonso IX

Se enmarca dentro de los programas de Educación de Calle

Los alumnos del IES Alfonso IX serán los protagonistas de un nuevo “Coffee Talk” que se va a llevar a cabo mañana en este centro educativo desde los programas de Educación de Calle promovidos por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento en colaboración con el Centro Menesiano y Cruz Roja de Zamora.

En el trascurso del mismo, se ofrecerá a los chicos y chicas que lo deseen café con leche, colacao o zumo y una pasta. Durante el Coffee Talk se abordarán las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en la capital a través de los programas de Educación de Calle puestos en marcha por el Ayuntamiento en el año 2013 con la integración desde entonces de varios centenares de jóvenes de la ciudad con diversos problemas en su escolarización.

También se aprovechara la ocasión para invitar a los jóvenes a participar en la campaña sobre LGTBfobia, con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se está realizando desde Cruz Roja y que se sustenta en tomas de conciencia “express”.

La charla de café se realizará en el transcurso del recreo de la mañana, en el horario de 10,25 a 10,45 horas en el patio del instituto, con el fin de no interferir en el normal desarrollo de la actividad académica del centro.