El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con diversos concejales del equipo de gobierno ha visitado esta mañana los trabajos de montaje de la plataforma metálica superior del puente de la calle de Cañizal, en el barrio de Pinilla. Este montaje es la acción más importante y también la más delicada de los trabajos de ensanche del paso bajo la línea del ferrocarril, ya que está condicionado por la existencia de un tendido de fibra óptica que transcurre por el trazado ferroviario y que no puede ser seccionado.

Guarido ha hecho hincapié en que está a punto de finalizar una obra muy importante y “muy demandada” por toda la ciudad y especialmente por el barrio de Pinilla, por lo que el Ayuntamiento, los vecinos y la asociación de vecinos “podemos darnos por satisfechos”.

Una obra que mejorará las comunicaciones de salida y entrada a la ciudad por este barrio, tal y como ha indicado el Alcalde, “pasando de los 6 metros a los más de 20 metros”, mejorando también la comunicación peatonal. Una pasarela en la que además se ha colocado el nombre de Zamora junto al escudo. El coste de la obra ha sido de unos 200.000 euros.

Con el proyecto de ampliación del paso inferior de la calle Cañizal se da por fin cumplimiento a una demanda de hace 20 años de los vecinos de Pinilla para paliar el cuello de botella que supone el actual paso, por lo que el presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento que haya hecho caso a sus demanda que “no era un capricho sino una gran necesidad”, expresando su alegría por ver la obra casi terminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí