Este martes han comenzado en Puebla de Sanabria la instalación de las luces que adornarán la localidad durante las próximas navidades y que la acreditan como la localidad ganadora del concurso “Envuelve de luz tu pueblo”, organizado por la marca Ferrero Rocher.

Operarios y técnicos de la cadena de televisión que emitirá la gala el próximo sábado ya están en Puebla supervisando los preparativos de una iluminación que acredita a la localidad sanabresa como ganadora del concurso.

Aunque la empresa organizadora sigue sin confirmar el fallo, en Comillas, el otro pueblo que rivalizaba con Puebla por ganar este concurso, la indignación es evidente entre sus responsables institucionales y los vecinos.

El hecho de que se haya desvelado el ganador del concurso antes de tiempo, al menos extraoficialmente, no ha sentado nada bien en la localidad cántabra donde no se habla de otra cosa y donde se ha llegado a plantear la posibilidad de que haya algún tipo de premio de consolación que compense la frustración por haber perdido ante Puebla.