Toro se viste de fiestas del 10 al 13 de octubre de 2019 para celebrar ‘La Vendimia’. Los festejos, declarados de Interés Turístico Regional, se inician este jueves con la inauguración de la diecinueve edición del Mercado Medieval localizado en la Plaza Colegiata, Calle Mayor, Plaza Mayor, Calle Cerrada, Plaza Santa Marina, Calle Concepción y Parque San Francisco.

Por la tarde, a las 20:30 horas, el pregonero de este año, el maestro Juan Carlos González Ferrero, ofrecerá el pregón oficial de la Fiesta de la Vendimia tras el que seguirá la animación en la calles de Toro.

El acto central de las fiestas, el tradicional desfile de carros engalanados, se celebrará el próximo domingo 13 de octubre a las partir de las 12.00 del mediodía desde la Plaza de San Francisco recorriendo Rejadorada, calle El Sol, plaza de Santa Marina, Puerta del Mercado y Plaza Mayor. A su término se darán a conocer los premios al mejor carro engalanado, el Premio Lagarejo y los premios a las mejores cestas en categorías infantil y adultos.

Cuatro jornadas de fiesta con un variado y atractivo programa de actividades que puedes consultar aquí.