Las obras correspondientes al Proyecto de Reparación y Adecuación del Carril Bici en la Ciudad de Zamora, cuyo adjudicatario es San Gregorio Construcción S.A., empezarán mañana, lunes 27 de agosto. Comenzarán por el tramo del mismo que discurre paralelo a los ríos Duero y Valderaduey, y por ello se procederá al corte de la zona de actuación desde las 8:00 horas del lunes 27 de agosto hasta el viernes 14 de septiembre, impidiéndose el acceso a la zona debido a la existencia de maquinaria pesada en movimiento a lo largo de mismo, lo que compromete la seguridad de los peatones que discurran por el mismo. Los cortes se realizarán en los dos extremos del tramo, junto al instituto Río Duero y tras el Merenduero.

Por parte del Ayuntamiento, firma el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, no habrá problema en que la gente pueda continuar por el carril bici hasta la zona en la que se encuentren en ese momento la maquinaria de obra, debiendo estar obligados los peatones en ese punto a darse la vuelta ya que se impedirá físicamente la continuación. Se compatibilizará el uso del carril bici con la ejecución de las obras en la medida de lo posible, si bien y bajo ningún concepto se permitirá el paso por la zona en la que en ese momento esté trabajando la maquinaria.

Una vez finalizado este tramo, se pasará al tramo comprendido entre los puentes de Piedra e Hierro en la margen izquierda del río Duero, para finalmente concluir en la Carretera de Almaraz -a la altura de Gaza-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí