“Un smartphone es un arma para cometer un deliro pero también se puede ser víctima de un delito cometido a través de un smartphone”. Con estas palabras que reflejan la realidad actual, Pedro Benito Esparta, Jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Zamora llama la atención sobre el aumento de los ciberdelitos día a día.

Un problema al que cualquier persona está expuesta y sobre el que quieren profundizar en el Centro Asociado de la UNED de Zamora en un curso que se desarrollará los días 22 y 23 de octubre y que está destinado a los estudiantes de los grados de derecho, criminología, ingeniería informática e ingeniería en tecnologías de la información, así como a cualquier persona interesada en esta temática.

Dos sesiones presenciales en las que los participantes descubrirán cómo se investigan en la actualidad este tipo de delitos, cómo poder evitarlos y combatirlos, la tipificación penal de los ataques contra los sistemas informáticos o la incidencia de las nuevas tecnologías en la violencia de género.

“Un curso de calidad y de plena actualidad en el que se cuenta con grandes profesionales como docentes”, tal y como ha destacado María Eugenia Cabezas, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora durante la presentación del mismo.

Entre los ponentes destacan además de Pedro Benito Esparta, Jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Zamora, Federico Bueno Mata, Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Esther González González, tutora de UNED Zamora y Magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora, Alfonso Serrano Maíllo, Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la UNED y Elvira Tejeda de la Fuente, Fiscal de Sala y Coordinadora en materia de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado.

Los interesados en asistir al curso pueden realizar su matrícula online, en la Secretaria del Centro Asociado de Zamora. El precio es de 20 euros para los alumnos de la UNED y de 30 euros para el resto de personas interesadas.

Juan Andrés Blanco, Director de la UNED en Zamora, ha animado a todas las personas a participar en este interesante de curso de gran actualidad, además de recordar que sigue abierto el plazo de matriculación para el curso 2018-2019 hasta el próximo 23 de octubre.