Concejales críticos reclaman al PSOE que “respete la democracia” interna

Consideran que Tomás del Bien es la única opción que tienen los socialistas para gobernar la Diputación

Medio centenar de concejales socialistas de la provincia de Zamora se concentraron este lunes a las puertas de la sede del PSOE en la capital para reclamar a la dirección provincial “que respete la democracia” interna del partido y dé marcha atrás en la expulsión de Tomás del Bien, alcalde de Toro, por haberse presentado a la elección de diputado provincial en contra de las directrices de la ejecutiva provincial.

Vanesa Mezquita, alcaldesa de San Vitero, señaló que la elección de Tomás del Bien ha sido “legitima” por parte de los concejales de la circunscripción de Toro y añadió que contar en la Diputación con el regidor toresano es “la única forma que tenemos de gobernar en la Diputación”. Añadió que la “empatía” entre Tomás del Bien y Francisco José Requejo, el diputado de Ciudadanos y presidente de la gestora que gobierna el partido en Zamora, funciona y es, precisamente, esa opción “la que quiere Ciudadanos”, apostilló.

Mezquita señaló que conocen bien las normas internas del partido en el que militan todos ellos, pero señaló que no han hecho nada malo para que los expulsen. “Los únicos que están siendo caciques son ellos, ¿qué quieren? ¿Qué vayamos con las orejeras puestas como los burros de antaño?”.

Apuntó que las cosas no se hacen como las han hecho en el PSOE provincial. “Tiene que haber un expediente y eso lleva un proceso, que puede terminar en expulsión o no”.
La concentración desarrollada en la tarde de este lunes ha sido “una convocatoria abierta” y avanzó que en los próximos días se firmará un manifiesto de apoyo a Tomás del Bien.

Sin poder especificar cuál es el número de concejales que apoya al alcalde de Toro, señaló que aunque sus avales fueron firmados por la mitad de los ediles, el apoyo se eleva al 85% de la comarca.

Jose Luis Martín Arroyo, secretario de Organización de la agrupación socialista en Toro, señaló que no sólo Tomás del Bien ha sido expulsado sino que otros concejales han recibido también amenazas de ese tipo. “Sería una vergüenza”, dijo aludiendo a sí mismo, “que un concejal que ha hecho 40 años de afiliado, secretario de organización de Toro, sea expulsado, cuando lo único que queremos es que se nos oiga y se respete la democracia. No pedimos nada más”.

Añadió: “Queremos que desaparezcan esos pequeños caciques que siempre ha habido en nuestro partido y que tienen a la provincia secuestrada. Han destruido la agrupación de la ciudad de Zamora y ahí están los resultados y siguen insistiendo en que también hay que destruir el resto del socialismo en la provincia”.