La Plaza Mayor de Zamora ha sido el epicentro esta mañana de la huelga feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer para reivindicar medidas y planes de igualdad contribuyendo a la mejora de la sociedad. Alrededor de quinientas personas se han dado cita en la misma para alzar su voz en favor de la igualdad real de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida 

La concentración en frente del Ayuntamiento ha reunido a hombres y mujeres de todas las edades que han portado carteles, pegatinas y pancartas denunciando las desigualdades que sufren las mujeres. ‘Vivas, libres y unidas por la Igualdad’ es uno de los lemas que más se han repetido en la concentración convocada a nivel nacional en todas las provincias de España.

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha mostrado su apoyo a la lucha señalando que es “Un día histórico para el futuro. Es un antes y un después. La sociedad evoluciona de manera muy favorable respecto a la igualdad de derechos, ya que hace 20 o 30 años esto era impensable. De lo que se trata ahora es de apoyar el avance en los derechos de manera radical y a mayor velocidad. Igualdad de derechos ya’.

Durante el paro, representantes de CCOO y UGT han leído un manifiesto en el que han puesto de relieve las injusticias sociales que existen. Asimismo, las trabajadoras de medios y agencias de comunicación han querido compartir su manifiesto ‘‘las periodistas paramos’ reivindicando que “el feminismo también es necesario para mejorar el periodismo”.

Los actos reivindicativos continuarán esta tarde en Zamora con la concentración de la plataforma Nosotras Zamora a las 17:30 en la Plaza de la Constitución y la manifestación a las 19:00 horas desde la Plaza de la Marina a la Subdelegación del Gobierno.

no images were found