Al mediodía de este primer lunes del mes de octubre, jubilados y pensionistas de Zamora se han vuelto a concentrar frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir ‘Trabajo digno, Pensiones dignas’ con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Una protesta con un objetivo fundamental: lograr que se garanticen las pensiones presentes y futuras, exigiendo un sistema de pensiones fuerte y público, además de otras reivindicaciones como son las mejoras del Sistema Público de Salud, potenciar la Ley de Dependencia y frenar la pobreza energética.

Desde las Uniones de Jubilados y Pensionistas de los sindicatos CCOO y UGT en Zamora, han querido volver a dejar clara su “independencia política” porque “gobierne quien gobierne nuestro único interés es la defensa de las pensiones”, ha dicho Teo Movilla, portavoz de CCOO.

Los sindicatos han recordado que la provincia de Zamora es una de las que más debe luchar en este tema ya que hay más de 49.000 jubilados cuya pensión media no llega a los 800 euros.

José Antonio Villarino, Secretario de la Federación de Pensionistas de UGT de Zamora, ha tenido también unas palabras para las personas que se han quedado mirando la protesta sin unirse a la misma. “Me parece vergonzoso que en un tema como éste tan serio en el que está en juego el futuro de las pensiones la gente se muestre tan apática”.

Una concentración que previsiblemente será la última para Villarino como representante de la Federación de Pensionistas de UGT. “Me siento muy orgulloso de haber luchado todos estos años por lo que creo justo”, ha expresado. Su compañero Teo Movilla ha querido darle las gracias públicamente por el trabajo realizado y ha añadido que “será muy difícil sustituirle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí