La provincia de Zamora está de luto por el trágico suceso, que ha conmocionado a todos los habitantes, sucedido la tarde-noche del jueves 3 de mayo, cuando Leticia Rosino era asesinada. Benavente convocó ayer por la tarde una concentración en memoria de la joven y exigir que se acabe ya la violencia hacia las mujeres, reclamando penas más duras para los responsables de estos actos violentos.

Hoy será Castrogonzalo, lugar en el que sucedieron los trágicos hechos y en el que la mujer residía con su novio, quien guarde unos minutos de silencio en memoria de Leticia Rosino y pida justicia. Desde el Ayuntamiento de Castrogonzalo se ha convocado la movilización este sábado a las 20:00 horas en la Plaza Mayor.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tábara ha anunciado otra concentración de apoyo a la familia de Leticia Rosino mañana domingo a las 12:30 horas en la Plaza Mayor. El municipio zamorano, del que era natural la joven de 32 años, ha decretado tres días de luto oficial.

El Alcalde de Tábara, José Ramos, ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de Leticia Rosino, y ha pedido “al resto de la ciudadanía así como a los medios de comunicación que respeten su descanso e intimidad”.

La Plaza de la Constitución de Zamora también acogerá mañana al mediodía una concentración en repulsa por el crimen de Leticia Rosino, convocada por diversos colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí