La muerte de Oscar Sastre ha sumido a la capital zamorana en un estado de profunda consternación. La extrovertida personalidad del fallecido, muy conocido en Zamora por su actividad como empresario, su afición por las motos y su pasado como sindicalista, ha hecho que las redes sociales se hayan tenido de negro. Perfiles y páginas, tuits e imágenes reproducen sin parar un gran lazo negro que lleva como mensaje un triste “Buen viaje amigo”.

El entierro tendrá lugar mañana, a partir de las cinco de la tarde, en su pueblo, Castronuevo de los Arcos.

Mientras tanto, se multiplican los pésames y los recordatorios. En uno de los lugares donde la noticia del fallecimiento de Oscar Sastre ha caído como una bomba ha sido en CCOO, sindicato al que perteneció durante años.

Recuerdan desde el sindicato que desde joven militó en CCOO dentro del ámbito del sindicalismo de clase con el sindicato de Servicios Privados en el ámbito de las empresas de limpieza, hostelería, comercio, …., destacando en seguida, “por su talante, comunicación y compromiso con las personas trabajadoras”.

Esto le llevó a ocupar muy pronto a nivel sindical tanto en el Sindicato de Servicios Privados, del que fue responsable durante varios años, como en la Unión Sindical de CCOO de Zamora diversos cargos en sus comisiones ejecutivas provinciales respectivamente.

También destacó por el gran impulso que dio a las CCOO de Zamora con su compromiso y trabajo, arraigado en su cercanía a la gente, en el dialogo y en la negoción para alcanzar lo mejor que en esos momentos se podía para la clase trabajadora.

Llegado una etapa de su vida decidió realizar otras tareas, dejando el sindicalismo para pasar a trabajar junto con su hermano en la empresa familiar, pero sin dejar su compromiso humano y social.

“Desde las CCOO de Zamora lamentamos y nos entristece su pérdida y trasladamos el pésame a toda su familia y amigos. No solo se nos ha ido un compañero sino una gran persona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí