Tras la visita el pasado jueves de Josefina Alix, esta semana le llega el turno a la otra comisaria de la muestra, Marta González Orbegozo, que ofrece la conferencia “Dibujantas. La posguerra y aires nuevos” el jueves, 28 de noviembre a las 20:15h.

Marta González Orbegozo es licenciada en Filosofía y Letras (especialidad Historia del Arte) por la Universidad Complutense. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por el Centro de Estudios Bibliográficos y Documentarios de la Biblioteca Nacional; Conservadora del Cuerpo Técnico Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura, con destino en el Museo Español de Arte Contemporáneo, en 1991 pasa a ser Conservadora-Jefe del Departamento de Exposiciones del Museo Reina Sofía, donde ha comisariado y coordinado la organización de numerosas muestras, hasta su retiro en 2007. Es miembro del Comité español de Historiadores del Arte (CEHA), del International Council of Museums (ICOM) y, dentro de éste, del Comité Internacional para Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM). Miembro del Real Patronato del Museo del Prado, de 2003 a 2005, y de la Fundación Jiménez-Arellano (Universidad de Valladolid), desde 2007 a 2015. En la actualidad trabaja como comisaria independiente.

Asimismo, el viernes, 29 de noviembre, a las 20:15h será Mar Ferrero, ilustradora, quien dará la conferencia “Ilustradoras hoy en día: la mirada femenina”.

Mar Ferrero trabaja como ilustradora profesional desde principios de los 90. Ha colaborado con periódicos y revistas como «Blanco y Negro», «Guía de Madrid», «Guía del niño», «M21», y sobre todo como ilustradora infantil para diversas editoriales como Santillana, SM, Oqo, La Fragatina, Edelvives, Siruela, Pearson, Parragón, Usborne, Highlights, Bayard, etc.