Continúa la búsqueda del anciano desaparecido en Fermoselle

Celestino desapareció el domingo de la residencia de la localidad zamorana

Celestino Benéitez Nieto, de 89 años, desapareció el pasado domingo 22 de julio de la residencia ‘Conchito Regojo’ de la localidad zamorana de Fermoselle, donde se le vio por última vez en el desayuno. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él. Guardia civil, familiares y vecinos del municipio lo buscan sin descanso pero su paradero sigue siendo un misterio.

El hombre, natural de Formariz, tiene las condiciones físicas mermadas debido a la edad. No obstante, según informan, el residente goza de autonomía. Por tanto, los servicios médicos y técnicos de la residencia de mayores acreditan el buen estado de salud de la persona desaparecida.

Teniendo en cuenta lo anterior, forma parte de su rutina diaria el salir a dar paseos por el pueblo, la mayor parte de las veces acompañado por otro residente. Tal es así, que los vecinos de Fermoselle conocen bien a la persona desaparecida a quien pueden ver a diario por las calles de la localidad y con quien charlan habitualmente. «Las salidas del residente son conocidas y consentidas por la familia, quien en todo momento se ha mostrado conforme con el trato recibido desde el centro», según han comunicado desde Cáritas Diocesana de Zamora.

Guardia Civil, Cáritas y familiares solicitan la colaboración ciudadana para encontrar a Celestino. Si alguien le ha visto o puede tener una pista sobre su paradero, es importante se ponga en contacto con la Guardia Civil en el teléfono 062 o con la residencia “Conchita Regojo” de Fermoselle, cuyo teléfono es 980 61 31 66.