La jornada 20 de la Liga Día enfrentaba este sábado 16 de febrero al CD Zamarat contra el IDK Guipuzkoa. Un encuentro al que el conjunto naranja llegaba con optimismo a pesar de las derrotas de las últimas semanas.

Las vascas comenzaron el encuentro con mayor intensidad poniéndose por delante al final del primer cuarto por 19 a 11. Con la gran animación zamorana desplazada hasta Guipúzcoa dando fuerzas a las naranjas, lograron remontar y acercarse hasta su rival en el electrónico al final del segundo cuarto, 29-26.

Tras el tiempo de descanso, el equipo local salía más enchufado al partido y a las de Fran García les volvía a costar coger el ritmo de un partido que se les escapaba poco a poco. Se ponían las cosas complicadas para el Zamarat que no estuvo muy acertado en este tercer cuarto que finalizó con 44-32 a favor de las de casa.

Pero, las naranjas no desistieron y apretaron en los últimos minutos acercándose en el marcador 48-42 a falta de 7 minutos para el final. Unos últimos minutos de partido de nervios para la afición zamorana que no perdió la esperanza de celebrar una victoria. Una esperanza que se fue esfumando poco a poco en los dos últimos minutos a medida que el IDK Guipuzkoa ampliaba su ventaja concluyendo el partido 62-55.

Una dura derrota que pone al Zamarat en una situación muy difícil en la clasificación general.