Las obras reposición de aceras que  lleva a cabo el Ayuntamiento de Zamora se siguen desarrollando “a buen ritmo” en la Avenida de Vigo, Reyes Católicos y Cabañales, según explica el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, a través de un comunicado.

En la Avenida de Vigo se sustituye el pavimento extremadamente rugoso que dificultaba el paso de sillas de ruedas, por pavimento de granito fino y se están rehaciendo las aceras en la parte baja de la Cuesta de Pizarro, que estaban completamente deterioradas.

Las obras en la calle Condes de Alba y Aliste se han completado. Han consistido en una ampliación del tramo de acera comprendido entre la Avenida Plaza de Toros y la Calle Fray Toribio de Motolinia, frente al cuartel de la Guardia Civil, en el que la estrechez de la acera unido al aparcamiento en batería lo convertían en algunos casos en un itinerario inaccesible para muchas personas.

Otra de las obras que se está ejecutando en estos momentos “y que mejorará de manera considerable la accesibilidad peatonal” se encuentra en la calle Cabañales, en el tramo contiguo a la calle Cañizal, en el que la esquina era tan estrecha que impedía el paso a muchas personas con alguna dificultad física o sensorial.

También se están llevando a cabo actuaciones en la Avenida Reyes Católicos, concretamente en el tramo comprendido entre la avenida Príncipe de Asturias y la calle Miguel de Unamuno, donde se está sustituyendo el actual pavimento que se encontraba en muy mal estado por uno nuevo de baldosa hidráulica de granito. En esta avenida también se acometerán obras en el tramo comprendido entre la calle Núñez de Balboa y la calle Rodríguez de Triana, en la que se sustituirá el actual camino de zahorra por pavimento de baldosa de granito, transformando así ese espacio en una zona peatonal accesible, cómoda y segura y se sustituirá la zona de arena situada junto a la parada del autobús por baldosa hidráulica de color gris.

En las tres zonas se instalará nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, y en las zonas en las que exista vegetación se dejarán los alcorques necesarios.

Por último, el alcalde recuerda que, actualmente, se encuentran ya finalizadas las obras en la calle Lobata y camino de La Lobata en el barrio de San José Obrero, el camino de Villaralbo y las calles Cañizal y Pablo Montesino, en el barrio de Pinilla, el paseo de La Concha, y las calles Doctor Fleming, Obispo Nieto y Don Ramiro en el barrio de San Lázaro, y la plaza Bermillo de Sayago, a falta de la remodelación en la zona central de la plaza, en el barrio de San Frontis.