En época de peligro alto de incendios, tres localidades zamoranas han tenido que precisar con urgencia los trabajos de los medios de extinción de la Junta de Castilla y León. El fuego declarado el miércoles 22 de agosto en Hermisende era controlado la tarde de ayer, aunque sigue habiendo llama por lo que en la zona continúan trabajando un buldózer, un camión autobomba, dos cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna y dos agentes medioambientales y forestales.

En total, las llamas han calcinado en Hermisende siete hectáreas de masa arbolada y matorral, además de media hectárea de superficie de brezo y pasto. Un fuego que ha sido ocasionado de manera intencionada, según ha comunicado la Junta.

En Carbajosa, el fuego que, comenzaba a causa de un rayo, era extinguido a las 21:30 horas del jueves, afectando a 4,40 hectáreas de superficie forestal.

Las llamas también se han hecho presentes en el municipio de Moraleja del Vino donde, gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales y los medios de extinción de la Comunidad, se conseguían extinguir en unos 45 minutos sin apenas consecuencias sobre el terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí