Ante la ausencia de medidas concretas para Correos, las organizaciones sindicales, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, con el 85% de la representación, han anunciado su calendario de movilizaciones para este otoño. Un calendario que se iniciará con las concentraciones en las Subdelegaciones del Gobierno en las capitales de comunidades autónomas en la primera quincena de noviembre y tres huelgas generales el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

Las delegaciones de los sindicatos en Zamora han detallado hoy sus reivindicaciones, poniendo de nuevo el foco en el “recorte continuado de la financiación para la prestación del servicio”. Un servicio que cuenta en la provincia con 192 trabajadores, aunque alertan se han perdido “50 puestos en los últimos 9 años”.

Denuncian además que llevan “9 años sin una subida salarial”. Al contrario, se quejan de que ha crecido la “precariedad laboral” con contratos de 8 horas semanales con los que una familia «no puede mantenerse».

Una situación que se agrava en provincias como la de Zamora, que es una “de las más afectadas por los recortes” debido a la gran cantidad de enlaces rurales. Quieren mejoras salariales y de empleo para garantizar un servicio postal, principalmente a las zonas rurales, que son las más afectadas por la «ausencia de medidas concretas, la reducción de trabajadores y la escasa financiación».

Por todos estos motivos, advierten que si el Gobierno de Pedro Sánchez no abre el proceso de diálogo y negociación para dar “soluciones concretas” a las reivindicaciones planteadas para dotar a Correos de un plan de prestación con suficiente financiación que permita diversificación y el aumento de los ingresos así como un convenio y acuerdos colectivos que recojan más empleo, salario y regulación de derechos, «la movilización no sólo se intensificará este otoño sino que se prolongará a lo largo de 2019”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí