Correos ha presentado esta mañana, en la Diputación de Zamora, el nuevo sello conmemorativo dedicado a la provincia ‘Zamora 12 meses. 12 sellos’. Al acto han asistido la presidenta de la Diputación de Zamora, Mª Teresa Martín Pozo y el director territorial de Correos, Ángel Pérez Pérez.

El sello que se emite como un homenaje a los emblemas culturales, gastronómicos y monumentales de la provincia de Zamora llevará los atractivos turísticos de la provincia por toda España. Un hecho que ha destacado la Presidenta de la Duiputación, ensalzando el valor para la promoción turística de la provincia en una “cosa tan pequeña que llegará a millones de rincones llevando a todos ellos la riqueza de nuestra provincia que es mucha”.

Sello Zamora ‘ZA’ 12 meses. 12 sellos

Correos pone en circulación, en exclusiva en Zamora y solo durante el mes de junio, el sello dedicado a la provincia, dentro de la serie “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”. Este sello será el único tipo de franqueo para todos los envíos realizados desde las oficinas zamoranas. La ilustración está formada por una composición de imágenes que forman las letras mayúsculas ‘ZA’, recordando las antiguas matrículas de los vehículos y que muestran algunos de los atractivos que posee la provincia. La franja inferior del sello es de color rojo, haciendo referencia a la bandera de la provincia. El fondo del sello lo forma el espectacular casco histórico de la ciudad de Zamora, con el río Duero a sus pies.

En la composición de las letras ‘ZA’, encontramos imágenes de referentes arquitectónicos únicos, como la Catedral de Zamora y el emblemático Puente de Piedra. La gastronomía también aparece reflejada con uno de los productos más famosos de la provincia: el queso zamorano, elaborado con leche de oveja churra y castellana y con Denominación de Origen desde hace 25 años. En homenaje a la naturaleza, como uno de los grandes atractivos de la provincia, aparece una imagen del lobo ibérico. Completan la ilustración la imagen del traje regional de Zamora, uno de los más reconocidos de Castilla y León; y la referencia imprescindible a la Semana Santa zamorana.

El sello dedicado a la provincia de Zamora tiene un valor facial de 55 céntimos y permite el envío de una carta normalizada dentro de España. Su tirada es ilimitada y está impreso con sistema offset sobre papel autoadhesivo.

Más sellos dedicados a Zamora

Los sellos presentados hoy en la Diputación ‘Zamora 12 meses. 12 sellos’ se suma a la relación de sellos que Correos ha dedicado a la provincia y a diversos motivos zamoranos. Entre las emisiones recientes, destaca la dedicada el año pasado a la Semana Santa zamorana, que también fue homenajeada con otro sello en 1987. En 2010 se pusieron en circulación el sello de la Colegiata de Toro y el del Lago de Sanabria. El cimborrio de la Catedral, el Castillo de Villalonso o el V Centenario de las Cortes de Toro han contado con su correspondiente emisión filatélica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí