Corriendo con el Corazón por Hugo se hará cargo de la operación de miopía magna de ‘Nando’

El zamorano había iniciado una campaña de crowfunding para recaudar dinero para la intervención

La asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha anunciado que se hará cargo de los gastos de la intervención quirúrgica de Fernando Domínguez, «Nando» para mejorar su miopía magna, una enfermedad ocular considerada rara.

El joven zamorano de 33 años había iniciado una campaña de crowfunding con el objetivo de recaudar fondos para costear la operación de 6.000 euros que no cubre la seguridad social. Nando relataba en su llamamiento su enfermedad degenerativa llamada miopía magna que sufre desde pequeño: “Tengo 16 dioptrías de miopía en el ojo izquierdo y 1,5 de astigmatismo, y 17,50 de miopía en el ojo derecho y 1 de astigmatismo. Con el tiempo voy perdiendo visión, me van subiendo las dioptrías y lo aun peor esto no hay quien le ponga freno. Poder ver bien en este país me cuesta 6.000 euros ya que no entra en la seguridad social, la única opción es acudir a un centro privado”.

Hoy Nando mostraba a través de sus redes sociales el agradecimiento a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y a cada persona que ha ayudado a su causa.

Desde la asociación zamorana han anunciado que seguirán trabajando para “intentar aliviar lo que supone padecer una Enfermedad Rara dentro de nuestras posibilidades en el ámbito de la provincia de Zamora” e insisten en animar a todos a “hacernos partícipes de los casos que les puedan rodear para que podamos ayudar a más personas afectadas por alguna enfermedad rara”.