El año 2017 fue nefasto en las carreteras de la provincia de Zamora. Según los datos ofrecidos este lunes por el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, tras la celebración de la subcomisión de Tráfico, el pasado ejercicio registró un incremento del 38% en el número de muertos en las carreteras de Zamora, lo que significa que fallecieron 22 personas frente a las 16 del año anterior.

También fue muy elevado el incremento en el número de accidentes con víctimas. Se registró un crecimiento del 29%, pasando de 112 siniestros a 144.

Aunque menores, también se detectaron crecimientos en el número de heridos hospitalizados, con un 10% más, pasando de 42 a 46, y en los heridos leves, un 11%, de 151 a 168.

El director provincial de Tráfico, Eduardo Polo, confirmó que la invasión de animales salvajes en la calzada repercute de forma directa, si no en la gravedad de los accidentes, sí en el número de siniestros que se han registrado en las carreteras provinciales.  Las principales causas de fallecimiento siguen siendo la velocidad, el alcohol y las drogas.

La provincia de Zamora, confirmó, no se comporta de forma diferente al resto. La creación de una subcomisión provincial de educación vial es una de las 15 medidas impulsadas por la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Interior para conocer con qué medios materiales y humanos se cuenta para reducir la siniestralidad y si se está trabajando de forma coordinada y con los grupos de mayor riesgo.

La provincia de Zamora, según Eduardo Polo, mantiene datos “realmente preocupantes” con incrementos de entre el 10% y el 15% en los últimos cuatro años, que se ha disparado hasta el 29% en el último ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí