Se trata de evitar desplazamientos de los pacientes y minimizar el riesgo de contacto

Esta semana, personal técnico y voluntariado de Cruz Roja Española en Zamora están aportando apoyo logístico a los sanitarios de la unidad de farmacia hospitalaria del Hospital Provincial, transportando medicinas. Con ello se consigue que los pacientes puedan continuar con su medicación con todas las garantías sin tener que ir a buscar los fármacos al hospital, evitando desplazamientos innecesarios y riesgo de contacto de la población más vulnerable.

Se trata de medicación especializada que requiere ser dispensada directamente por los sanitarios y supone un reto logístico como transporte en frío y unos plazos muy concretos.

La Junta de Castilla y León ha sido la que ha solicitado la colaboración a Cruz Roja Española en Zamora con el fin de asegurar la continuidad y adherencia de los pacientes a los tratamientos como medida excepcional ante el estado de alarma por la infección por COVID-19.

Esta colaboración entre ambas instituciones permite proteger a los pacientes y dispensar de forma profesional y segura el traslado de medicamentos.