La campaña de Cruz Roja Juventud en Zamora, “Sus derechos en juego”, ha sido un éxito. Un total de 322 menores en situación vulnerable han recibido juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos durante las pasadas navidades.

En la campaña han participado voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, que recogieron, realizaron la selección por edades y entregaron los juguetes.

Este año han colaborado una veintena de empresas e instituciones: el Club Deportivo Mapecca, el CD River Zamora, el CB Zamora Innova Chef, el BM Zamora Rutas del Vino, el Banco Santader, la Unión Deportiva San Lorenzo, el CEO Coreses, la Guardería Garabatos, la Asociación Moralvinos, el Centro Educativo Nuestra Señora del Rocío, el Ayuntamiento de Moraleja, la Mutua Universal, la Residencia DomusVi Puerta Nueva, el Ayuntamiento de Villaralbo, el Gimnasio Tres Cruces, la Obra Social la Caixa, Orange, la empresa BurjasAutos y el Ayuntamiento de Toro.

Los juguetes se han entregado a niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de exclusión social. La campaña fue puesta en marcha para que ningún menor se quede sin regalos en Navidad, así como para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable de Zamora durante todo el año.

En la web susderechosenjuevo.com/#campana se pueden conocer todos los detalles de la iniciativa de Cruz Roja Española.