Un total de 1154 personas podrán acceder a esta ayuda que les permitirán preparar una comida completa

El centro de distribución de Cruz Roja Española en Zamora, en la tercera fase del Plan 2019 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, repartirá en la provincia de Zamora más de 31.300 kilos de alimentos, que ascienden a unos 28.500 euros. De esta ayuda repartida por la ong, se beneficiarán exactamente 1154 zamoranos. El plan está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) en un 85 % y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Los alimentos que se repartirán son de primera necesidad, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, como arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de atún, de sardina y de carne, pasta alimenticia tipo espaguetis, tomate frito, galletas, verduras y frutas en conserva, leche, batidos de chocolate o aceite de oliva. Además, se entregarán alimentos para menores de tres años, en concreto, un lote compuesto por tarritos de fruta y tarritos de pollo. Esta «cesta de alimentos» ha sido elaborada con la colaboración de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja Española y de expertos en nutrición.

La población atendida presenta problemáticas en múltiples ámbitos como escasez de ingresos, desempleo, paro de larga duración, problemas de vivienda o salud.

El objetivo del programa de ayuda alimentaria es promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y, por lo tanto, contribuir a alcanzar el fin de erradicar la pobreza. Cruz Roja Española en Zamora repartirá más de 31.300 kilos a personas vulnerables en la tercera fase del Programa de Alimentos