Cruz Roja Española en Zamora realizan actividades de formación específicas –sesiones informativas, grupos de apoyo, actividades lúdicas, respiro…- para familiares y cuidadores/as no profesionales de personas mayores o en situación de dependencia en Zamora, Toro y Benavente

Entres tales actividades se encuentran cursos centrados en mejorar el bienestar del cuidador/a, enseñándole estrategias para manejar situaciones derivadas del cuidado. Así, se dota a los participantes de información y apoyo para realizar la tarea de cuidar a personas en situación de dependencia.

Los cursos de Toro y Benavente se imparten en cinco sesiones de dos horas y media -12 horas en total-, y se llevan a cabo con una metodología activa y participativa. Entre otras cosas, se trabaja cómo movilizar a personas para no hacerse daño, el cuidado del cuidador, manejo de situaciones difíciles…

En Zamora capital, realizan distintas sesiones informativas, y el curso mencionado comenzará en septiembre-octubre, y el plazo de inscripción ya está abierto. La formación se imparte de manera gratuita, y los interesados/as deben inscribirse en la sede de Cruz Roja en Zamora (Calle Hernán Cortés, 42). Su teléfono es el 980 52 33 00.