Gracias a Vodafone y Fundación Vodafone las familias tendrán conexión gratuita para que sus niños y niñas continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar y el desarrollo de competencias digitales

Tras el estado de alarma, el país ha tenido que cerrar escuelas y centros educativos. En muchos casos, este cierre ha dejado aislados, sin acceso a formación y apoyo educativo a muchos niños y niñas que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje y que tienen alguna dificultad social añadida. Son muchos los que en sus domicilios no tienen acceso a internet y, por tanto, para ellos y ellas es complicado acceder a las plataformas educativas de sus colegios y realizar los deberes y otras actividades que se les proponen en estos momento de confinamiento.

Desde Cruz Roja Juventud en Zamora se está poniendo en marcha un proyecto, con más de treinta participantes del programa de Promoción del Éxito Escolar, para reforzar las competencias académicas, promocionar hábitos que mejoran la salud, mejorar las relaciones intrafamiliares y facilitar el acceso a todos los recursos necesarios para alcanzar el éxito escolar de los niños y niñas en dificultad social. Además, se posibilitará mantener el contacto con sus tutores y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

Un equipo, formado por seis personas voluntarias de Cruz Roja Juventud, entregará tarjetas SIM de Vodafone con datos móviles para aquellas familias que no puedan acceder a internet para el desarrollo del proyecto y realizará sesiones de apoyo educativo, promoción de la salud y habilidades de desarrollo personal a través de reuniones virtuales.

Desde la sección juvenil de Cruz Roja Española en Zamora se prevé que la próxima semana ya esté completamente operativo el proyecto que es posible gracias al acuerdo de colaboración nacional entre Cruz Roja Española y Vodafone y la Fundación Vodafone.

En tiempos de crisis no hay que olvidar que el acceso a la educación es un derecho de toda la infancia.