Cruz Roja Zamora ha puesto en marcha la cuarta edición de su campaña del San Valentín solidario. Una propuesta que este año pretende conseguir la venta de 3.000 rosas de chocolate a un precio de tres euros para conseguir fondos que sirvan para desarrollar programas de ayuda a la infancia.

El presidente de la ING, José Manuel del Barrio, ha explicado este viernes que este es un proyecto que nació en Zamora y que luego se ha ido extendiendo al resto del país. En Zamora, la venta solidaria de rosas de chocolate comenzó en la capital y en estos años se ha extendido ya a la zona de Fermoselle, a Sanabria, a Benavente y Los Valles y a Toro.

30 voluntarios se encargarán estos días de vender las rosas por las calles de todos estos lugares. En la capital, además, los interesados en colaborar con Cruz Roja podrán acercarse hasta el kiosko municipal de la plaza de Castilla y León.

Del Barrio ha destacado el auge que ha tenido esta iniciativa. El primer año, ha señalado, se vendieron apenas 927 rosas, y este año se pretende vender en torno a 3.000.

Aquellos que deseen que la rosa llegue a algún destinatario especial, por un precio de cinco euros, podrán encargar a algún voluntario de Cruz Roja que se la entregue en mano en sus viviendas o su lugar de trabajo.