El Zamora CF ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cruz Roja de Zamora «pensando en los niños», como ha reconocido José Manuel del Barrio, presidente de Cruz Roja, que ha agradecido al equipo rojiblanco que quiera «ser referente con nuestra organización». Con este acuerdo, 80 chicos y chicas de entre 12 y 19 años de los programas que desarrolla Cruz Roja con ellos, puedan acudir a ver los partidos del Zamora en el Ruta de la Plata.

La presidenta del Zamora CF, Didia Liedo, se ha mostrado «encantada» con este proyecto y ha reconocido que «siempre hemos estado dispuestos y abiertos» a colaboraciones son distintas instituciones y a «valorar otros proyectos». Por su parte, Borja Rubiato, que acudió en representación de la plantilla, agradeció en público a los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja por «su celeridad a la hora de la evacuación» hace un par de semanas, en el golpe que sufrió frente al Júpiter Leonés y reconoció que «sabemos que estamos a buen recaudo cuando vemos la cruz dentro del campo».

Cruz Roja de Zamora posee varios programas con niños, como educación no formal y prevención de ocio, de ayuda al estudio y refuerzo educativo, desarrollo de habilidades sociales y hábitos saludables, actividades deportivas, creativas y culturales y actividades socioeducativos de la zona este de Zamora, programas de educación de calle con el centro Menesianos y el programa «Construyendo mi ciudad» del Ayuntamiento.