Más de 5.600 personas necesitaron recibir alimentos y productos de higiene

El presidente de Cruz Roja Zamora, José Manuel del Barrio, realizó esta mañana coincidiendo con la visitas a las instalaciones de la entidad en la capital por parte del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, un breve repaso por las principales actuaciones realizadas por la organización durante los dos meses más duros de la pandemia.

Del Barrio aseguró que durante esos dos meses, Cruz Roja Zamora atendió a más de 15.000 personas, 5.600 de las cuales necesitaron recibir alimentos y productos de higiene básicos.

Cruz Roja Zamora puso también en marcha un servicio de atención psicológica y emocional a través del teléfono que atendió a 2.000 personas, la mayor parte de ellas mayores.
Entre los socios de Cruz Roja, también la mayor parte de ellos mayores, 1.500 recibieron diversas intervenciones de los profesionales y voluntarios de la organización.

En materia de formación y asesoramiento laboral, más de 100 personas recibieron ayudas en estos dos meses.

Los voluntarios y trabajadores del Cruz Rija realizaron otras acciones igual de importantes en estos meses, como llevar a los lugares más recónditos de la provincia tarjetas SIM y tablets para que los niños pudieran hacer sus tareas escolares.

En materia de transporte sanitario, Cruz Roja además de llevar a enfermos a los centros sanitarios, también distribuyó alimentos por toda la provincia.

Una inmensa labor que el presidente de Cruz Roja agradeció al trabajo realizado por trabajadores y voluntarios en estos meses de confinamiento y que se sigue realizando dado que la provincia sigue en fase de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí