Durante la jornada de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, Cruz Roja Española en Zamora participa en la tradicional feria de Los Santos, que organiza el Ayuntamiento de Fuentesaúco, informando a la ciudadanía sobre los recursos para personas mayores y los equipos de emergencias.

Desde Cruz Roja Española en Zamora se dará a conocer las actividades y recursos con los que cuenta la institución, vinculados al apoyo de las personas mayores. Se mostrará a la población recursos tales como la teleasistencia o nuevos servicios tecnológicos que aportan más seguridad en el hogar, tanto a las personas mayores como a sus familias que viven lejos. También, se informará sobre los ERBE, las unidades de emergencias de respuesta básica de Cruz Roja.

Estos equipos de voluntarios y voluntarias del ámbito comarcal, formados, preparados y organizados, colaboran y trabajan de manera regular con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como Guardia Civil y Policía Nacional, en la búsqueda de personas desaparecidas, en el apoyo en primeros auxilios, tanto físicos como psicológicos o la ayuda en la evacuación y traslado de personas damnificadas.