«Se trata de unos presupuestos  injustos que no apuestan ni por Zamora ni por los zamoranos», con estas palabras ha descrito la portavoz municipal de  Ciudadanos, María Cruz Lucas Crespo, las cuentas anuales para el año 2020 presentadas por el equipo de gobierno de la capital.

«Después de años soportando una austeridad severa los zamoranos nos merecemos una poco de alivio y confianza», ha indicado Lucas que recordó una frase del actual alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en las pasados elecciones, en las que aseguraba que «hasta ahora hemos limpiado la casa; ahora queremos dejarla bonita». Una frase, en opinión de la portavoz municipal naranja, «electoralista que se va a quedar en una simple declaración de intenciones».

El Grupo Municipal de Ciudadanos Zamora advierte que con estos presupuestos lo único que se conseguirá será contribuir a «crear más pobreza para nuestra ciudad y que cada vez más zamoranos tengan que marcharse para poder encontrar un futuro mejor».

«Si no somos capaces de reconocer que Zamora necesita estrategias e iniciativas claras que apuesten por esta ciudad y por sus vecinos  estaremos condenados a continuar con el declive continúo que se está produciendo. Parece que el equipo de gobierno o bien no es consciente, o bien no tiene intención ni ilusión por hacer algo que pueda evitarlo», ha afirmado Cruz Lucas.

El grupo municipal de Ciudadanos está convencido que unos presupuestos basados en un aumento de la presión fiscal, tanto a personas como a empresas, unido a una rebaja en las inversiones, solo puede contribuir a un futuro incierto para Zamora.

«La política de austeridad llevada a cabo por este equipo de gobierno en los últimos años ha contribuido a que nos encontremos una ciudad triste, mal iluminada y sucia. Sin alicientes, ni proyectos», ha incidido Cruz Lucas.