“Nunca ha estado en una situación tan precaria la Policía Local de Toro”, lamentan

Tras las recientes jubilaciones de dos de los miembros de la Policía Local de Toro, el cuerpo queda integrado por tan solo 9 agentes, de los 18 que un día llegó a tener. Esta carencia de personal está provocando que no se pueda prestar un servicio en condiciones y se haya suprimido el turno de noche y gran parte de los turnos de tarde.

Ciudadanos denuncia el incumplimiento  de las Normas Marco que establece en su artículo 19, el número mínimo de componentes que debe tener el cuerpo de Policía Local, que para el caso de municipios de menos de 20.000 habitantes, es de 1,7 agentes por cada 1.000 habitantes. Esto significa que el cuerpo de Policía local de Toro debería estar formado por 14 agentes de la Ley.

“A esta situación de falta de efectivos, que no es nueva, ni imprevista, pues de todos era conocida la inminente disminución de miembros por su jubilación, se le suma la falta de equipamiento y de formación. Nunca ha estado en una situación tan precaria la Policía Local de Toro. A nuestro juicio, está siendo infravalorada, menospreciada y en muchos casos apartada de sus funciones”, lamentan desde el grupo municipal de Ciudadanos en Toro..

Cs señala también que es “muy preocupante” que en esta época del año, en la que Toro aumenta su población, anuncien el refuerzo de servicios como el de Limpieza y el de Turismo, y no se refuerce un servicio tan esencial como es el de la Policía Local. “Es evidente que la seguridad de los vecinos, de sus negocios y del patrimonio de Toro, no se encuentra entre sus prioridades”, dicen.

Por último, Cs de Toro pide al equipo de gobierno que explique a los ciudadanos en qué están gastando el dinero que se están ahorrando en nóminas y por qué no están dotando de mejores medios y equipos a la Policía Local. “¿Hay algo más importante que velar por la seguridad de los toresanos? ¿Quizá la celebración de conciertos?”, concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí