Tras restablecerse el servicio de abastecimiento en la localidad de Alcañices, la agrupación provincial de Ciudadanos Zamora espera que los vecinos de la localidad no tengan que volver a sufrir las consecuencias de “la mala gestión” realizada en este servicio básico. La villa ha padecido durante 42 días averías, fugas y cortes de agua, que han causado “graves problemas” tanto a los vecinos como a los empresarios de la zona.

Desde la formación naranja se apunta que la solución en el abastecimiento del agua “no es poner parches” que es lo que “cada verano acostumbra la Diputación provincial cuando no tiene más remedio que mandar camiones cisterna a distintos puntos de la provincia”, sino abordar el problema como lo que es “un mal endémico en Zamora”.

El coordinador provincial de Cs, José Antonio Requejo, ha indicado que “hay que realizar una buena planificación y gestionar con más eficacia el dinero público”.

“Los vecinos de los pueblos también pagan impuestos y deberían disfrutar de los mismos servicios básicos que los de la capital. No es de recibo que cada verano nos encontremos con los mismos problemas, a pesar de la propaganda de la Diputación provincial, que cada año anuncia una solución definitiva que nunca llega”, ha lamentado Requejo.

Ciudadanos Zamora, tal y como indica su coordinador provincial, continuará “exigiendo” a las administraciones que se aborde la situación de abastecimiento en la provincia “con seriedad”. “Año tras año, tanto cuando ha habido un año seco como cuando las lluvias han sido abundantes, los zamoranos sufren los mismos problemas de abastecimiento”, ha afirmado José Antonio Requejo.