El pleno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado en su sesión ordinaria de este viernes 8 de febrero la propuesta de incremento retributivo para el año 2019 del personal corporativo en régimen de dedicación exclusiva o parcial. De este modo, se ha aceptado incrementar un 2,5% las retribuciones anuales a percibir por los diputados provinciales, “al igual que el resto de funcionarios” tal y como ha destacado Aurelio Tomás, vicepresidente tercero de la Institución.

Tomás ha respondido así a las críticas de la diputada de Izquierda Unida Laura Rivera que ha justificado la abstención de su grupo ya que, según sus palabras, “nunca hemos aprobado estos sueldos”. Rivera también ha querido hacer una reflexión sobre el sueldo medio de la provincia de Zamora que se sitúa entre los más bajos de la Comunidad.

Finalmente, con 14 votos a favor y 11 abstenciones, se han establecido las siguientes retribuciones anuales a percibir a partir del 1 de enero de 2019:

  • Presidenta, 59.255,33 euros
  • Vicepresidente, 45.361 euros
  • Diputado delegado y portavoz del grupo político, 34.963,60 euros
  • Diputado en régimen de dedicación parcial de media jornada, 17.667,78 euros

Las retribuciones se percibirán en 14 pagas de igual cuantía, doce de abono mensual y dos extraordinarias en junio y diciembre.