La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas acusadas de un delito de homicidio en grado de tentativa. Uno de los detenidos es de nacionalidad española y los otros tres son de nacionalidad colombiana.

Según informó este miércoles la Guardia Civil, en septiembre de 2017 la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de un posible intento de homicidio en la localidad de Benavente, cuando sobre una vivienda de esta localidad se realizaron una serie de disparos con arma de fuego.

Como respuesta a lo ocurrido, la Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener al autor o autores de los hechos.

Por parte de los responsables de la investigación, se iniciaron varias líneas de trabajo para delimitar las posibles causas que provocaron este incidente, bien pudiera ser por, motivos personales o se tratara de un posible caso de deuda monetaria.

En el trascurso de la investigación salieron a la luz unas supuestas amenazas realizadas con anterioridad, cuando una persona aun no identificada se presenta en referido domicilio solicitando una cierta cantidad de dinero, como pago a una supuesta deuda por compraventa de sustancias estupefacientes.

Una vez recabada la información necesaria sobre lo ocurrido hizo que la investigación se extendiera a la provincia de León y de un pueblo de Coruña donde parecía que residían los supuestos autores de los disparos.

A finales del mes de agosto de este año, con la dificultad que conlleva la investigación de este tipo de casos y de realizarse de forma simultánea en tres provincias, por parte de la Guardia Civil de Zamora, con colaboración de componentes de otras unidades de León y A Coruña, se procedió a la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Una de las detenciones se realizó en A Coruña, tratándose de un varón de nacionalidad colombiana. Las otras tres detenciones se realizaron en La Bañeza, un varón de nacionalidad española y dos varones de nacionalidad colombiana.

Los resultados de las investigaciones esclarecieron que los detenidos se hacían pasar por emisarios de otras personas vinculadas con el mundo delincuencial del narcotráfico para intentar sacar el dinero a los residentes del domicilio tiroteado, como intento de recuperar una supuesta deuda de dinero surgida por otros motivos.

Se realizaron cuatro registros domiciliarios, donde se intervino, munición de fogueo, cierta cantidad de cocaína, una báscula de precisión, dinero en metálico y cuatro teléfonos móviles con varias tarjetas SIM.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente que decretó libertad con cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí