Fuentesaúco acogerá, dentro de su Agosto Cultural, una exposición sobre la cultura militar zamorana titulada Zamora y el Ejército, que se inaugurará el domingo 5 de agosto a las 13:00 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, y que estará abierta al público hasta el día 19. El horario será de 11:30 a 14:00 de la mañana y de 19:00 a 21:00 de la tarde.

La exposición se inauguró por primera vez hace unos años en la Alhóndiga, y si bien mantiene su núcleo principal, se va renovando y personalizando cada vez que se monta en una nueva ubicación. Así, los vecinos de Fuentesaúco han podido implicarse cediendo fotos y cartillas de su servicio militar, trajes y demás material. El objetivo, comenta el subdelegado de Defensa, es “que la sientan suya”.

Este domingo, día 5, también se realizará una actividad con un globo aerostático de las Fuerzas Armadas, que permanecerá cautivo. Durará desde las 10:00 hasta las 12:00 horas de la mañana, y durante ella de 120 a 140 asistentes podrán subir alrededor de 50 metros.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas Españolas fueron las primeras en usar un globo aerostático con objetivos militares, lo que ocurrió en 1792 en presencia de Carlos IV. Antes, se utilizó en una exhibición civil en la corte francesa.

Además, el sábado 11 tendrá lugar en el prado de la Reguera una exhibición de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire de las 11:30 hasta las 14:30 horas. Despegarán en torno a 10 maquetas de aviones, que estarán pilotados por profesionales y grandes aficionados que lo harán de forma altruista.

El objetivo de este ciclo de actividades es, según el subdelegado de Defensa, la “difusión de la cultura de Defensa”, lo cual asegura que el Ministerio lleva haciendo bastantes años. Además, pretenden “estrechar lazos con la sociedad”, de manera que los ciudadanos entiendan y valoren la labor de las Fuerzas Armadas.