El Campus Viriato de Zamora ha acogido este fin de semana el X Encuentro Interuniversitario de Grupos de Expresión Corporal y Danza que ha sido clausurado esta mañana con la muestra itinerante «Danzamora». Un evento que tiene como objetivo, mediante diferentes talleres de interrelación y clases magistrales por bailarines profesionales, compartir ideas relacionadas con la expresión corporal, acompañar al alumno en su formación y promover una red de futuros profesionales de educación con inquietudes en el ámbito.

La actividad en la que han participado 155 alumnos procedentes de una docena de universidades de toda España se ha clausurado este domingo 7 de abril con un recorrido danzado que ha animado el centro de la ciudad de Zamora.

La muestra itinerante ha comenzado en la Plaza de la Catedral con la actuación de Funky Fusion Zamora, grupo colaborador invitado en esta edición. El baile ha proseguido por diversas plazas de la ciudad hasta concluir en el anfiteatro del Campus Viriato.

El encuentro que, tiene su origen en Zamora, ha sido organizado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la Asociación de Profesionales de la Actividad Física y la Expresión Corporal (AFYEC), la Asociación Cultural MOVEX-Movimiento, el Ayuntamiento de Zamora, el Instituto de Estudios Zamoranos y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.