Primero fue una “servilleta de papel en una cafetería de Fuencarral”, semanas más tarde, se convirtió en una imagen que para el artista zamorana Higinio Vázquez, no era otra cosa que una “oda poética” dedicada a la Semana Santa de Zamora. Hoy, aquellos bocetos que más tarde fueron imagen, se han convertido en el cartel que anunciará la Pasión zamorana por todo el mundo.

Vázquez ha presentado esta mañana en el Museo de Semana Santa un cartel oficial de la Semana Santa de Zamora en el que son protagonistas la corona de espinas, “como concepto que resume la Pasión”, las manos de los zamoranos que “se convierten en el cáliz que recoge la unción de Cristo” y el rostro de un crucificado como principal expresión de la Pasión.

El escultor se ha mostrado esta mañana muy emocionado con la oportunidad que la Junta Pro Semana santa le ha brindado y ha explicado que el proceso de creación de la mantenido “muy estresado” en los últimos meses, por lo que una vez presentado pretende “descansar” y dejar que sean los zamoranos y el público los que juzguen su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí