Tras el éxito sin precedentes de la recreación de la batalla de Stalingrado, llega el próximo 7 de diciembre a Zamora la recreación de la conocida como Batalla de Empel, protagonizada por los soldados del Tercio Viejo de Zamora.

La recreación histórica se desarrollará, como en el caso de la batalla de Stalingrado, en las aguas del Duero y el entorno del Puente de Piedra.

En esta ocasión, la batalla simulada que podrán disfrutar los zamoranos tendrá más que ver que la vivida este fin de semana. No en vano, se trata de una batalla en la que tuvo una participación decisiva el Tercio Viejo de Zamora, en el que lucharon más de dos mil zamoranos en la sangrienta Guerra de Flandes.

En este caso, la batalla tuvo un componente milagroso. Al parecer, la situación de los soldados del Tercio Viejo de Zamora era desesperada. Rodeados de agua y aislados en un pequeño montículo, estaban a punto de ser acribillados por los mosquetes enemigos cuando un soldado encontró bajo tierra una imagen de la Virgen Inmaculada. Esa noche, una helada inusual heló las aguas del río Mosa permitiendo a los soldados del Tercio salir de su aislamiento y atacar con éxito a los holandeses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí