El rapero malagueño ratifica el fenomenal salto de calidad en su carrera con la publicación de una magnífica pieza audiovisual que coprotagoniza junto a la actriz Nicole Wallace (SKAM España, Movistar+)

Cuando hace poco más de un mes se presentaban los cinco temas de La Tour Liffee las críticas fueron unánimes, esta es una mixtape que sitúa ya definitivamente a Delaossa como uno de los nombres más importantes del hip hop en España y Latinoamérica. La respuesta del público fue igual de contundente, en escasas semanas supera las diez millones de reproducciones en plataformas digitales, y muchos señalaron el tema que cierra esta colección de canciones como su favorito: “Veneno”. Llega el momento ahora de presentar un videoclip a la altura de un tema que ya es todo un fenómeno viral.

“Veneno” es un himno sobre las relaciones fatales, sobre las heridas que no terminan de cicatrizar y sangran cuando menos te lo esperas. Una respuesta a las preguntas de ¿a qué tenemos que renunciar para cumplir nuestros sueños?, ¿cuándo hay que dejar una relación que sabemos que es tóxica?, o ¿qué es el éxito si no lo puedes compartir?

El videoclip recrea la parte emocional de dos personas que se quieren pero no pueden estar juntas, indagando en el subconsciente con imágenes oníricas que ayudan a entender mejor los sentimientos. La nostalgia es tramposa, y los recuerdos pocas veces tienen que ver con la realidad, por eso se abordan estas emociones como las recuerda Delaossa, con un halo de fantasía y melancolía.

Una soberbia pieza musical, con beat de J. Moods y producción de KIDDO, que ahora cobra vida en imágenes con un equipo de lujo; la protagonista del vídeo junto al artista es Nicole Wallace (SKAM España, Movistar+), el director de fotografía es Pau Esteve, ganador del Goya en 2015, y la directora, Violeta Salama, está preparando su primer largometraje en colaboración con RTVE.

A esta noticia se suma la de que este fin de semana comienza una gira muy especial para Delaossa en la que contará como banda de apoyo con Big Menu. Esta gira comienza este 25 de julio en la provincia de Cádiz, con dos conciertos el mismo día, el primero de ellos en San Fernando y el siguiente en Arcos de la Frontera, para el 26 estar en Sevilla (Ciclo Kultura&Co. en FIBES). Después el 30 de julio pasará por Madrid, en la Sala La Riviera. Al día siguiente, el 31 de julio, actuarán en Barcelona, dentro de la programación del Cruilla XXS. Ya en agosto, el día 14 de agosto estarán en Fuengirola, para terminar el 18 de septiembre en Lleida. Pronto se confirmarán más fechas.

Esta gira es una ocasión muy especial para ver a Delaossa de una manera muy cercana, en aforos limitados y con el acompañamiento de una banda espectacular como es Big Menu, que aportará su toque de distinción soul, jazz y funk al directo de Delaossa.