La delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la desactivación de la fase de preemergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nieve, lluvia, viento) que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, en las provincias de Ávila, León, Palencia, Segovia Y Zamora. Asimismo se mantiene la activación de la fase de alerta para todas las provincias de la comunidad de Castilla y León por bajas temperaturas, y hasta nuevo aviso. 

La delegación del Gobierno en Castilla y León activó la noche del viernes 12 de enero el nivel de preemergencia para las provincias de Zamora, León y Palencia, ante la llegada de fuertes nevadas y temperaturas bajo cero afectando a la circulación por carretera.

El lunes se espera un acusado descenso en la probabilidad de nieve, siendo media-baja en prácticamente la totalidad de la Comunidad, excepto en el extremo noroeste y Sistema Ibérico, donde la probabilidad se espera que sea algo mayor.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, más notable a partir del martes. Se prevé un aumento de la probabilidad de heladas, generalizadas en toda la Comunidad, y con mayor intensidad en el noroeste y Sistema Central.

En Zamora se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C en Sanabria en la primera mitad del lunes 15 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí