El Descendimiento a ojos de la Virgen de los Clavos

El Santo Entierro lleva a cabo el ritual antes de la suspensión de la procesión

Aunque la lluvia ha impedido su desfile procesional, La Real Cofradía del Santo Entierro si ha podido llevar a cabo el acto del Sermón y el Descendimiento.

La Virgen de los Clavos ha salido del Museo de Semana Santa de Zamora para presidir el ritual, preludio de la procesión de Viernes Santo, que este año ha tenido que suspenderse a causa de la lluvia.

La Real Cofradía del Santo Entierro recuperó años atrás este acto religioso en el que varios hermanos recrean el Descendimiento de Cristo con la imagen articulada para colocarlo en la urna, en presencia de la Virgen de los Clavos.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»277″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»100″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]