Desolación y tristeza en Benavente. Empezaba el espectáculo de recortes y en la plaza de toros dela localidad todo era fiesta y bullicio. Nadie podía imaginar siquiera un desenlace tan trágico y brutal. Nada más salir el primer novillo a la arena, el responsable de los toriles, un hombre con décadas de experiencia, ha dejado abierta las puertas mientras cerrada los portalones que dan acceso a los corrales. El animal ha vuelto sobre sus pasos y ha cogido mortalmente al encargado de los toriles, que no ha tenido tiempo de protegerse detrás de las puertas.

La cogida, según ha explicad el alcalde, Luciano Huerga, era “mortal de necesidad”. “Hemos visto como claramente el novillo le embestía primero en el abdomen y luego en el cuello y la cabeza” ha señalado el edil.

Un accidente “incomprensible” ha subrayado Huerga, quien no se explica todavía cómo es posible que un hombre de la experiencia del fallecido no cerrara la puerta de los toriles. “Se ha “confiado”, ha explicado, y esa ha sido la causa del accidente.

Lógicamente, tras comprobar la gravedad de las lesiones, el espectáculo de cortes se ha suspendido.

El alcalde y las peñas analizan ahora cómo continuar con los festejos. “El era un hombre muy aficionado a los toros, no hubiera querido que se suspendieran las fiestas”, ha remarcado el el alcalde.

Lo que sí parece seguro a estas horas es que el Ayuntamiento declarará día de luto oficial y que mañana chupinazos y charangas callaran para dejar paso a unos minutos de silencio.