Tras el rotundo éxito cosechado en las pasadas elecciones generales, el PSOE de Zamora pretende aprovechar esa dinámica ganadora para asaltar dos instituciones claves en la provincia y en la comunidad autónoma como son la Diputación Provincial de Zamora y la Junta de Castilla y León. Así lo ha asegurado esta mañana el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, para quien ahora es vital que su partido mantenga el “grado de movilización” que permitió ganar las generales. “Pretendemos prolongar esa motivación hasta las locales y autonómicas”, ha señalado.

Fagúndez ha asegurado que si bien es necesario lograr el gobierno de la institución provincial, “abrir las ventanas para que entre aire limpio”, es imprescindible también lograr el gobierno de la Junta, institución cuyas políticas afectan directamente al devenir socioeconómico de la provincia. “Nuestro objetivo no puede ser otro que aumentar el número de procuradores por Zamora para llevar a Luis Tudanca al gobierno de la Junta”.

En esta misma línea se ha manifestado la secretaria de Organización del PSOE CyL, la zamorana Ana Sánchez, para quien la Junta tiene que tener un papel vital a la hora de revertir el proceso de despoblación y envejecimiento que sufre la provincia.

Sánchez ha sido la encargada de presentar la lista del PSOE de Zamora a las autonómicas, que encabeza ella misma y donde también figuran Martín Benito, Inmaculada García, Carlos Fernández y Ana Ariza.

La secretaria de Organización del PSOE ha asegurado que los procuradores socialistas en las Cortes han sido todo un ejemplo de trabajo y constancia y no se han limitado “a calentar el asiento” como han hecho los del PP. “Hemos sido la voz de los zamoranos en Valladolid”.

Sánchez también ha apostado por una campaña electoral con un grado de “movilización máximo” que sirva para hacer llegar a los zamoranos el mensaje del que es el PP y sus 33 años de gobierno en la Junta, el gran responsable del envejecimiento y la despoblación que sufre la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí