COBADU celebró este martes una nueva edición de las Jornadas de Ovino y Caprino, y ya van diecinueve. La Cooperativa sigue apostando por proporcionar información a sus socios mediante la cercanía que consigue gracias a sus técnicos y a este tipo de jornadas.

En esta ocasión, los ganaderos de ovino y caprino se pusieron al día en cuanto al uso responsable de antibióticos y la implementación del registro de movimientos individuales en ovino y caprino, gracias a la intervención de Santiago de Castro, jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Junta de Castilla y León.

Jose Mari Hernandorena, veterinario especialista en leche, aclaró a los asistentes a la jornada los métodos e importancia que tienen el control y prevención de Aureus, Stafilococo Coagulasa negativo o la famosa listeria en la leche.

Tras su intervención, fue el turno de José Manuel Domínguez, técnico de ganadería de URCACYL, que centró su presentación en el análisis del mercado de la leche y carne tanto de oveja como de cabra haciendo un balance del sector a todos los niveles. Domínguez destacó la importancia de la progresiva incorporación de los jóvenes al campo como fundamental relevo generacional.

Los datos de los sectores ovino y caprino dentro de la cooperativa fueron expuestos por su director general, Rafael Sánchez Olea. Para COBADU, el ovino en Zamora es el motor más importante y entre piensos y mezclas, los socios consumieron en 2018 más de 328 millones de kilos. La cooperativa comercializó durante el pasado ejercicio más de 65.000 lechazos y 36 millones de litros de leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí